Aqua Explore. Encontramos agua
  • Inicio
  • Change Language to English
  • Cambiar idioma a Español

NUEVO SERVICIO
Aqua-SoftwareMonitorizamos la calidad del agua en su pozo o captación en tiempo REAL vía GPRS

Aqua-Explore

Mapas detallados. Técnicas no intrusivas. Soluciones económicas. Resultados rápidos.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber acerca de su proyecto

El propósito de esta sección es orientar y responder a las consultas y dudas de nuestros clientes, con el fin de que planifiquen su proyecto de obtención de agua potable y localización de acuíferos. Estas consultas son las más frecuentes hechas por nuestros clientes en el transcurso de los años.

Esperamos que las respuestas sean concisas y le ayuden a aclarar cualquier duda que usted pueda tener. No obstante no dude en consultarnos si tiene más preguntas al respecto. Realizar una consulta personalizada



¿En qué sitio de mi propiedad se deben hacer los sondeos?

En la mayoría de los casos el cliente propietario del terreno o el encargado del proyecto tiene algún conocimiento general de la zona y el terreno a explorar, ya sea porque se han excavado pozos en el pasado o porque saben de la existencia de pozos cercanos. Si usted como cliente desconoce el terreno y no está seguro de la posibilidad de encontrar agua subterránea tiene la opción de reducir el margen de error al mínimo posible mediante la realización de un sondeo técnico. AQUA EXPLORE ofrece este servicio con resultados fiables y concretos, llevando a cabo un sondeo y contando con la asesoría permanente de nuestros profesionales quienes le ayudaran mientras su proyecto se realiza.

Subir 

¿Cuántos sondeos son necesarios para encontrar agua en mi propiedad?

Cada propiedad consta de un terreno de características únicas. AQUA EXPLORE, basado en su experiencia, recomienda un mínimo de 4 a 8 sondeos para clientes residenciales y particulares, y de 8 a 12 sondeos para agricultores, ganaderos, constructores y otros interesados. Si la zona es árida y presenta escasez permanente de agua AQUA EXPLORE recomienda un mínimo de 12 sondeos en la zona. El número final de sondeos a realizar para la localización de agua potable varía dependiendo de la dimensión del área de estudio entre otras razones.

Subir

¿Puedo como cliente recibir alguna información mientras AQUA EXPLORE realiza el sondeo en mi propiedad?

Durante el tiempo que los técnicos de AQUA EXPLORE estén realizando sondeos no conviene dar algún tipo de datos por nuestra parte, ya que los datos deben ser posteriormente analizados y estudiados para general resultados concretos. El procesamiento de datos y la información recolectada lleva horas de trabajo intenso y aún cuando los técnicos observen indicios que exista o no agua subterránea, puede tratarse de errores o mala interpretación, con lo cual, siguiendo una pauta estrictamente profesional, se evita dar respuestas que susciten falsas expectativas.

Subir

¿Puede un perforador o un buscador de agua encontrar un acuífero?

Lo cierto es que hay pocas técnicas realmente serias y probadas en el mercado para localizar acuíferos y encontrar agua potable. Las opciones más comunes para usted hoy en día son perforar una o más zonas del terreno, para comprobar "in situ" la presencia de agua. Esto implica altos costos de ejecución. Las empresas perforadoras evitan sugerir dónde perforar el pozo para evitar errores y responsabilidades. Otra opción muy común es contratar servicios de buscadores de agua, personas que llevan años localizando pozos con técnicas muy rudimentarias o poco probadas, pero que aún pueden proporcionar información sobre aguas superficiales.

Estas técnicas no son científicas y encontrar agua potable va más allá de abrir pozos aleatoriamente o encontrar depósitos de agua superficial. AQUA EXPLORE garantiza la tecnología empleada como probada científicamente, y puede, con gran precisión, localizar el acuífero y determinar su profundidad, caudal y estado fisicoquímico, estimando además la vida útil del pozo y la calidad para su empleo.

Subir

Si se contrata a un perforador, ¿se debe hacer más de una perforación para encontrar agua?

Si una empresa excavadora que realiza perforaciones accede a realizar un trabajo como este, lo más probable es que haya realizado un sondeo previo para evitar fracasar y tener que realizar más perforaciones. 

Sin embargo muchas de estas empresas no pueden encontrar agua en su primera perforación y esto repercute fuertemente que usted como cliente tiene previsto para su proyecto. Si una empresa perforadora realiza más de dos perforaciones en su búsqueda, el rendimiento de su inversión será muy bajo, incrementándose enormemente el precio final, incluido el caso de que no se encuentre agua o esta sea de aclidad deficiente.

AQUA EXPLORE le ayuda a evitar este tipo de situaciones y que sólo tenga que realizar una perforación con éxito. Usted como cliente recibe un detallado informe técnico en que se le detalla con exactitud "dónde" debe empezar a construir su pozo.

Subir

¿Cuánto pueden llegar a costar las perforaciones que se hacen para encontrar agua?

 Es difícil de determinar. Muchas de las empresas excavadoras que realizan perforaciones de estipo facturan al cliente como mínimo 60 metros de profundidad, independientemente del éxito. Perforar su terreno sin tener conocimiento real de las condiciones de este no le garantiza encontrar agua.

Si usted contrata una empresa excavadora y la perforación tiene resultados positicos simplemente recibirá una factura donde se le detalla el número total de metros que tuvieron que ser perforados, en uno o varios intentos, antes de encontrar agua.

Aún cuando la perforación resulte positiva y se haya encontrado agua, la empresa no puede brindarle datos de vital importancia sobre el caudal y calidad del agua para estimar la vida útil del pozo. Encontrar simplemente un acuífero no garantiza su potabilidad o su utilidad permanente. 

Subir

¿Cuánto tiempo lleva la elaboración y entrega de un informe técnico?

En cuestión de 10 días el cliente tendrá la herramienta más exacta con la que decidirá si perfora, entuba y construye el pozo sobre el acuífero o fuente de agua encontrada

Subir

 

©  2014 Kalispell International Entrepreneurs, S.L. Todos los derechos reservados | Diseño: INFINITUM NETWORKS

XHTML 1.0 de Transición VálidoCSS VálidoIcono de nivel doble A, Guías de accesibilidad 1.0 para el Contenido Web de W3C-WAI